Estimados(as) Estudiantes:
El Departamento de Historia y Cs. Sociales del Liceo Bicentenario Paul Harris y sus profesores que lo integran, les dan la bienvenida a este espacio virtual donde podrán encontrar recursos y materiales didácticos que los ayudarán en su búsqueda y desarrollo de sus habilidades dentro de la disciplina de la Historia y las Ciencias Sociales, como por ejemplo "el pensar críticamente" sobre procesos históricos pasados, presentes y ¿por qué no? proyecciones a futuro en esta sociedad tan cambiante y globalizada.
Esperamos que este espacio sea una herramienta más, dentro de su largo proceso de aprendizaje
tanto en el colegio como en sus hogares, ya que el aprendizaje no se detiene, es un viaje largo que deben recorrer. Como todo viaje, es necesario tomar resguardos contra aquella sabiduría de aeropuertos y carreteras que nos exhortan a afrontar viajes peligrosos y agotadores si en verdad queremos la recompensa de una experiencia nueva, pensamos que la idea misma del viaje, del viaje absoluto, es aquí la que mejor expresa la experiencia inmóvil del pensamiento que buscamos recrear para provocar el movimiento de pensar sobre la disciplina histórica. Ante esta afirmación del Historiador Luis De Mussy (Historigrafía Posmoderna, 2010), la cuestión principal de la que trata nuestra disciplina como es la Historia, es de moverse, de "como perforar el muro del pensamiento para dejarse de golpear la cabeza contra el".
Deseamos que puedan encontrar en este espacio, las herramientas que les permitan viajar y romper el muro que los separa de la Historia con su presente, y que al pensar en el constante viaje de su presente, puedan ver sobre el muro el poder que les da nuestra asignatura para sus viajes futuros.
El Departamento de Historia y Cs. Sociales del Liceo Bicentenario Paul Harris y sus profesores que lo integran, les dan la bienvenida a este espacio virtual donde podrán encontrar recursos y materiales didácticos que los ayudarán en su búsqueda y desarrollo de sus habilidades dentro de la disciplina de la Historia y las Ciencias Sociales, como por ejemplo "el pensar críticamente" sobre procesos históricos pasados, presentes y ¿por qué no? proyecciones a futuro en esta sociedad tan cambiante y globalizada.
Esperamos que este espacio sea una herramienta más, dentro de su largo proceso de aprendizaje
tanto en el colegio como en sus hogares, ya que el aprendizaje no se detiene, es un viaje largo que deben recorrer. Como todo viaje, es necesario tomar resguardos contra aquella sabiduría de aeropuertos y carreteras que nos exhortan a afrontar viajes peligrosos y agotadores si en verdad queremos la recompensa de una experiencia nueva, pensamos que la idea misma del viaje, del viaje absoluto, es aquí la que mejor expresa la experiencia inmóvil del pensamiento que buscamos recrear para provocar el movimiento de pensar sobre la disciplina histórica. Ante esta afirmación del Historiador Luis De Mussy (Historigrafía Posmoderna, 2010), la cuestión principal de la que trata nuestra disciplina como es la Historia, es de moverse, de "como perforar el muro del pensamiento para dejarse de golpear la cabeza contra el".
Deseamos que puedan encontrar en este espacio, las herramientas que les permitan viajar y romper el muro que los separa de la Historia con su presente, y que al pensar en el constante viaje de su presente, puedan ver sobre el muro el poder que les da nuestra asignatura para sus viajes futuros.
"Quien controla el presente, controla el pasado, quien controla el pasado, controla el futuro"
G. Orwell, Obra "1984".
Profesor Nicolás Silva.
Profesora Astrid Miranda.
Comentarios
Publicar un comentario